Noticias

Actualidad y últimas noticias de Honda en Guatemala y el mundo.

Categorías
Actualidad
Racing
Actualidad

Lanzamiento Africa Twin 2016

Publicado el 14-07-2016

 

 Honda Africa Twin vuelve, mejorada (mejorada no por que el modelo no deriva en nada el uno de otro) Totalmente nueva o rediseñada y siempre lista para la aventura

Conquistar todo tipo de terreno o disfrutar de la conducción en la ciudad, con la mayor comodidad, seguridad y potencia es posible a bordo de una Honda Africa Twin.

Guatemala, julio 14 de 2016.- Tras quince años de espera, los amantes de la aventura sobre dos ruedas han dado la bienvenida al modelo 2016 de la legendaria Honda Africa Twin.  La motocicleta que en 1988 definió la categoría Adventure y se convirtió en la favorita de viajeros que recorrían largas distancias en todo tipo de terreno, ha vuelto totalmente nueva con las más recientes innovaciones de Honda. Decenas de personas celebraron su arribo durante un ameno coctel que tuvo lugar en Honda Power House.

El regreso del mítico modelo de Honda que dejó de producirse en (2,003), está marcado por la incorporación de innovaciones tales como un motor de dos cilindros paralelos y 1000 cc que ofrece un óptimo desempeño en cualquier terreno y centralización de peso.  El motor de cuatro tiempos con cuatro válvulas por cilindro y una configuración de un eje de levas (Unicam) para entrega de torque lineal  a cualquier rango de revoluciones,  para enfrentar los escenarios más extremos, brinda comodidad en viajes largos y ofrece la agilidad idónea para transitar en la ciudad.

Los usuarios pueden elegir entre la versión CRF1000L con sistema DCT (sistema de cambios de doble embrague), exclusivo de Honda, y la versión manual estándar. El modelo con sistema DCT presenta la misma sensación directa que las unidades de transmisión manual, pero libera al piloto de la necesidad de realizar las operaciones de embrague y cambio de marcha. La versión manual presenta una caja de cambios de seis velocidades, muy ligera, el mismo diseño de pedal de cambio que la confiable CRF250R/450R y está equipada con un embrague antirrebote, suspensiones SHOWA (delantera totalmente ajustable y trasera Pro Link) La alta eficiencia en el uso de combustible y el tanque de 4.7 galones de la Honda Africa Twin garantizan libertad para recorrer hasta 400 km antes de volver a cargar.  

Máxima seguridad y control total

El sistema de frenos antibloqueo (ABS) y el control de selección de par motor de Honda (HSTC) proporcionan un nivel avanzado de tracción.  El ABS –opcional-, evita que la moto derrape, permitiendo mantener el control durante una frenada brusca. Cuando los sensores detectan un bloqueo en una de las ruedas, una serie de válvulas genera una  secuencia de impulsos para detener rápidamente la moto sin perder tracción. El sistema HSTC detecta cualquier pérdida de tracción de la rueda trasera, reduce el par motor para aumentar el agarre y evitar el giro de la rueda en vacío. Ambos sistemas pueden ser desactivados de forma independiente con solo pulsar un botón.

La nueva Honda Africa Twin ofrece una experiencia de manejo cómodo y ligero. El asiento puede ser ajustado -entre 870 mm y 850 mm-, al igual que la horquilla invertida de largo recorrido Showa, Con solo 460 libras de peso y 98 NM de torque y el mejor recorrido de suspensión del mercado denota una autentica Trail digna de llevar el nombre Africa Twin.

Honda Africa Twin es fiel al espíritu aventurero impregnado en su diseño original, del cual conserva detalles tales como el atractivo faro doble con tecnología de iluminación LED y la pintura de rally.

Protagonista en NatGeo

Honda se unió a National Geographic Channel y proveyó dos unidades de la Africa Twin para la producción del documental Riding Morocco: Chasing the Dakar, (Recorriendo Marruecos en Moto: Persiguiendo el Dakar).  La aventura extrema se realizó en el agotador recorrido de Marruecos que alguna vez fue parte del Rally Paris-Dakar.  Los protagonistas fueron la modelo australiana Laura Csortan y el experimentado piloto de rally Christophe Barrie-Varju, quienes presentaron a la audiencia una aventura única en motocicleta.

“Hoy celebramos el arribo de uno de los modelos más emblemáticos de Honda, el cual tenía 15 años de ausencia en el mercado” señaló Luis Alberto Morales, Gerente de Mercadeo de Honda Guatemala. “Estamos seguros de que este atraerá a muchos apasionados de la aventura, los motores y la experiencia inigualable de manejo que ofrece una motocicleta Honda”.

COMENTARIOS

icon

Plan de Protección

La mejor protección para tu Honda.

Más Información
moto escuela

Moto Escuela

Aprende con los expertos.

Más Información
honda racing
hlogo

LA MEJOR TECNOLOGÍA EN COMPETENCIAS 

Más Información
logo

Suscríbete