Noticias

Actualidad y últimas noticias de Honda en Guatemala y el mundo.

Categorías
Actualidad
Racing
Actualidad

Freestyle Motocross International Guatemala

Publicado el 30-04-2016

¿Qué es el Freestyle Motocross Xtreme?

El Freestyle Motocross, también conocido como FMX, es una variación del deporte del motocross en la que los motoristas intentan impresionar a los jueces y espectadores. Los pilotos vuelan a más de 10 metros de altura y alcanzan largas distancias de longitud. En ese tiempo en el que están suspendidos en el aire, los pilotos deben ejecutar figuras o trucos con la mayor dificultad posible, con estilo y finura.

Los pilotos de FMX se han inspirado durante muchos años en el BMX (Bycicle motocross), ya que muchos de los trucos provienen del mundo de la bici. Sin lugar a duda, el FMX es la modalidad más espectacular del motociclismo. Se usan motocicletas de motocross con diferentes modificaciones para lograr una mayor rigidez y también se adaptan algunos elementos especiales para realizar figuras. Los trucos más comunes son el Rock Solid, Cordobés, Tsunami, Whip, Back Flip. Muy pronto más detalles. ¡Será espectacular!

¿Cuándo se realizo y quienes son los pilotos?

Guatemala. Los guatemaltecos tuvieron la oportunidad de disfrutar del Freestyle (Estilo libre) Motocross Extreme, también conocido como FMX, una variante del motocross, por la calidad de los pilotos que vienen a participar en el Freestyle Motocross Internacional 2016.

El selecto elenco de riders estará conformado por Javier “Astroboy” Villegas, Campeón del Mundo de FMX de la FIM; José “El Loco” Miralles, Subcampeón Mundial y Pentacampeón del FMX de España; Marc Pinyol, pionero del Inside Roll; Fred Kyrillos, 2 veces Sub Campeón del FMX Brasileño; Antonio Navas y Albert “Rocky” Florensa expertos del Tandem FMX, y Miguel Espada.

Trucos espectaculares como el Rock Solid, Kiss of Death, Córdova, Tsunami, Whip, Back Flip fueron parte del repertorio que hará enloquecer al público. Los motociclistas dieron los mejor de sí y realizaron las proezas más peligrosas para crear un espectáculo único en el país.

Acerca de los pilotos

Uno de los principales exponentes en este evento es el chileno Javier “Astroboy” Villegas, Campeón del mundo de FMX de la FIM, quien empezó en el mundo de las motocicletas desde muy corta edad. Tras competir muchos años en el motocross, decidió cambiar al estilo libre en 2001. En pocos años se convirtió en el rider más importante de su país, por lo que en 2010 participó por primera vez en el Campeonato del Mundo de Freestyle Motocross Extreme FMX, de la Federación Internacional de Motociclismo FIM.

En el 2011 participó nuevamente, esta vez para coronarse como campeón. Ha participado en las competencias más importantes de esta variante del motociclismo, de las cuales resaltan los Red Bull X-Fighters, los X-Games y X-Pilots, en los cuales ha obtenido medallas de plata y bronce.

José “El Loco” Miralles, Subcampeón Mundial de FMX

Con tan solo 5 años ganó su primera carrera. Como la mayoría de pilotos de FMX, Miralles se inició en el motocross, para después convertirse al estilo libre, en donde ha ganado 5 Campeonatos de España y muchos eventos Internacionales de FMX. Ha participado en el Campeonato del Mundo de FMX, quedó segundo en el 2009 y tercero en el 2010. Hasta la fecha participa en el Campeonato Mundial y en el europeo. Su mejor truco es el backflip.

Marc Pinyol, pionero del Inside Roll

Su vida en el motociclismo empezó a los 4 años de edad. Se inició en el motocross, posteriormente practicó BMX (Estilo libre en bicicleta). En 2001 se internó en el FMX de la mano de Antonio Navas (FMX rider). Ha participado en el Campeonato de España de FMX, en los FMX Gladiator Games, en los Masters of Dirt, y en The Night of the Jumps, Jerez. Forma Parte del equipo Lleides junto Antonio Navas y Rocky Florensa. Su carrera despegó en 2015 luego de haber creado y ser el primero en realizar el truco Iniside Roll, un salto en el que el piloto suelta la moto por completo y realiza un giro sobre sí mismo.

Fred Kyrillos, 2 veces Sub Campeón del FMX Brasileño

Nació y creció en Sao Paulo. Se involucro en el Freestyle Motocross desde el año 2001 y es uno de los pilotos más respetados en la escena del FMX brasileño. Ha sido subcampeón dos veces de Freestyle Motocross en Brasil y ha participado en los campeonatos internacionales más importantes de esta disciplina. Fred es sin duda una referente del deporte, por ser uno de los pocos pilotos brasileños que dominan el backflip, considerado un punto de inflexión de esta disciplina.

Antonio Navas, Líder del FMX Lleides Team

Empezó en el mundo del motocross cuando tenía 9 años. Durante muchos años acumuló experiencia en el motocross y en el enduro, así que no le fue difícil enamorarse del FMX. A partir de los 22 empezó a practicar está disciplina y desde entonces no ha parado. Su especialidad son los trucos Tandem junto a su compañero de fórmula Rocky Florensa, una novedad en el mundo del FMX que consisten en acrobacias ejecutadas por dos pilotos en una sola motocicleta. La ejecución de esta hazaña le ha abierto las puertas para participar en competencias de alto nivel como los FMX Gladiator Games y en los Masters of Dirt. Es el líder el FMX Lleides Team.

Albert “Rocky” Florensa, pionero del Tandem Freestyle

“Rocky” empezó a los 11 años a hacer motocross. Corrió por varios años, pero debido a sus constantes lesiones decidió dejarlo y a partir de los 19 años se centro únicamente en el FMX. Sus trucos favoritos; El Tsunami y el 9 o´clock. Pertenece al Lleides Team y ejecuta trucos Tandem junto a Antonio Navas, una pareja explosiva en el aire. Al igual que su inseparable compañero ha participado en los FMX Gladiator Games y en los Masters of Dirt.

Miguel Espada, un rider en ascenso

Montó su primera moto a los 12 años y se especializó en el motocross. Sin embargo a los 13 años fue seducido por el estilo libre. De la mano de Antonio Trigueros se inició en el FMX y desde entonces se ha dedicado a tiempo completo al estilo libre. Es considerado un rider en ascenso, pues a pesar de su corta edad ha sido invitado a participar en los principales campeonatos en su natal España y en eventos de renombre internacional.

 

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

 

 

COMENTARIOS

icon

Plan de Protección

La mejor protección para tu Honda.

Más Información
moto escuela

Moto Escuela

Aprende con los expertos.

Más Información
honda racing
hlogo

LA MEJOR TECNOLOGÍA EN COMPETENCIAS 

Más Información
logo

Suscríbete