Noticias

Actualidad y últimas noticias de Honda en Guatemala y el mundo.

Categorías
Actualidad
Racing
Actualidad

Honda Guatemala recibe a Javier “Astroboy” Villegas, campeónmundial de Freestyle Motocross Extreme

Publicado el 28-04-2016

En su actuación durante el Freestyle Motocross Internacional, el  reconocido piloto chileno utilizó una CRF 450 R 2016, la cual fue puesta a punto con asistencia del equipo técnico de Honda.

Con la presencia de algunos fans, Honda Guatemala dio la bienvenida oficial a Javier Villegas, campeón mundial de Freestyle Motocross Extreme (FMX), quien encabezó el grupo de pilotos internacionales que participaron en el Guate Extreme Festival, que se celebró el sábado 30 de abril en la explanada de Cayalá.  El reconocido piloto que realizaró arriesgadas acrobacias a bordo de una Honda CRF 450 R 2016, convivió con los amantes del deporte extremo quienes pudieron saludarlo, tomarse fotografías y llevar consigo un póster autografiado.

Honda Guatemala proporcionó a Villegas la motocicleta que utilizó en el show de FMX, así como asistencia técnica, antes y durante el evento.  Miembros del staf técnico de Honda lo asistieron en la transformación de la motocicleta, para lo cual el piloto trajo consigo un cargamento de piezas.

Nacido en Chile el 12 de agosto de 1983, Javier Villegas inició su carrera en el deporte sobre dos ruedas cuando aún era un niño.   Luego de desarrollar destrezas a bordo de una bicicleta,  militó durante varios años en la disciplina de motocross, hasta que, armado de una gran habilidad y experiencia, en 2001 decidió migrar al estilo libre.   En pocos años pasó a ser reconocido como el rider más destacado de su país y, más tarde, como uno de los riders más importantes del mundo.  

En 2010, Javier participó por primera vez en el Campeonato del Mundo de FMX “The Night of the Jumps”, organizado por la Federación Internacional de Motociclismo y, un año después, se coronó Campeón de la categoría.  Fue el primer piloto latinoamericano en alcanzar esta posición, la más alta dentro del motociclismo de estilo libre.

Desde entonces, Villegas ha participado en las competencias más importantes de esta variante del motociclismo, entre las cuales destacan los Red Bull X-Fighters, los X-Games y X-Pilots, en los cuales ha obtenido medallas de plata y bronce.  En cada una hace gala de su destreza realizando trucos complicados y combinados como el Candy bar no handed, Suicide no hander backflip, Kiss of death backflip, Jetski to ruler y el Cordova to superman backflip.

Con el fin de habitar cerca de los centros de entrenamiento de FMX más importantes, en 2010, se mudó con su familia a California, Estados Unidos.  Cuando no está a bordo de su motocicleta, disfruta de compartir tiempo con sus dos hijos, tocar el bajo, editar videos y practicar BMX.   

Como deportista consagrado, Javier Villegas lleva una vida disciplinada que incluye entrenamientos continuos, así como preparación física y desarrollo de fortaleza mental.     

Principales títulos obtenidos:

  •        2009: Tercer lugar, X Pilots México
  •        2010: Primer lugar, X Pilots México
  •        2011: Primer lugar, Campeonato Mundial de FMX
  •        2012: Tercer lugar, X Fighters Dubai. Tercer lugar X Games FMX

 

--------------------------------------------------------------------------

“Para Honda ha sido un honor proveer la motocicleta y la asistencia técnica necesaria a uno de los más grandes exponentes del estilo libre en el motocross internacional”.

Luis Alberto Morales

Gerente de Mercadeo de Honda  

COMENTARIOS

icon

Plan de Protección

La mejor protección para tu Honda.

Más Información
moto escuela

Moto Escuela

Aprende con los expertos.

Más Información
honda racing
hlogo

LA MEJOR TECNOLOGÍA EN COMPETENCIAS 

Más Información
logo

Suscríbete