Noticias

Actualidad y últimas noticias de Honda en Guatemala y el mundo.

Categorías
Actualidad
Racing
Actualidad

Realizan jornada de limpieza en playa de Base Naval de Puerto Quetzal

Publicado el 18-03-2016

En una nueva iniciativa de protección al medio ambiente, la organización Ecoplaya, con apoyo de Honda, organizó una jornada de limpieza en la playa de la Base Naval del Pacífico, en Puerto Quetzal.

Guatemala, marzo 18 de 2016.- En vísperas de una de las mayores movilizaciones anuales de turistas hacia las playas del país, la organización Ecoplaya convocó a voluntarios de tres entidades para retirar varias toneladas de desechos en la playa de la Base Naval de Puerto Quetzal.   Aproximadamente 150 jóvenes participaron en la iniciativa que también busca generar conciencia en cuanto a la importancia de velar por la limpieza de la zona.

Cerca de 50 miembros de las Fuerzas de Mar del Ejército de Guatemala, destacados en la citaba base naval, así como una cantidad similar de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos y alumnos del Instituto San José, de Puerto de San José, participaron en la recolección de desechos, a lo largo de aproximadamente 6 kilómetros de playa.     

De acuerdo con Noé Girón, fundador y director de Ecoplaya, la corriente marina hace que gran parte de los desechos del área central del pueblo lleguen hasta este punto, por lo que se hace necesario realizar una limpieza con regularidad. Aunque existe una mayor conciencia en la población en cuanto al manejo correcto de desechos y un mayor control por parte de la Municipalidad local, la época de Semana Santa trae consigo un fuerte impacto ambiental para la zona.  En promedio, cada día de la Semana Mayor, en aproximadamente 13 kilómetros de playa se reúnen entre 25,000 y 30,000 personas.

Alianza en favor del medio ambiente

La organización Ecoplaya nació en el año 2006, cuando se constituyó en uno de los cinco proyectos ganadores de la convocatoria realizada por GuateAmala. Desde entonces, se dedica a limpiar las playas del país y a promover la cultura de protección al medio ambiente.  

En el año 2007, la organización inició una alianza con la marca de motocicletas Honda, la cual ha provisto los vehículos tipo ATV que son utilizados para ejecutar el radio de limpieza, remolcando los carretones y facilitando la movilización de los desechos recolectados en las playas.  Como parte de su programa de responsabilidad social, Honda ha hecho entrega de tres cuatrimotos de 500cc, una unidad del modelo CBR 2015 y, adicionalmente, una motocicleta XR 150.   

Ecoplaya y Honda recomiendan a los veraneantes tomar conciencia del impacto ambiental que tiene un mal manejo de desechos y no olvidar que “deben llevar todo lo necesario para disfrutar del descanso y llevar consigo también la basura que generan para minimizar el daño a las zonas turísticas del país”.

 

  

 

 

COMENTARIOS

icon

Plan de Protección

La mejor protección para tu Honda.

Más Información
moto escuela

Moto Escuela

Aprende con los expertos.

Más Información
honda racing
hlogo

LA MEJOR TECNOLOGÍA EN COMPETENCIAS 

Más Información
logo

Suscríbete