Noticias

Actualidad y últimas noticias de Honda en Guatemala y el mundo.

Categorías
Actualidad
Racing
Actualidad

Alexandra López competirá por Latinoamericano de Motocross‏

Publicado el 29-10-2015

Alexandra López, integrante del Team Honda Guatemala, se encuentra a punto de completar una temporada perfecta en la disciplina de motocross.  Durante todas las fechas del Campeonato Nacional de Motocross 2015, ha permanecido en el primer lugar de la categoría femenina y se prepara para obtener su quinto título consecutivo el próximo 8 de noviembre, cuando se correrá la última fecha.   Pero antes, viajará a Perú para participar en el Campeonato Latinoamericano organizado por la Federación Internacional de Motociclismo, FIM, el cual se desarrollará del 30 de octubre al 1 de noviembre.

Alexandra López Solimán, de 22 años de edad, cuenta con una trayectoria de 13 años en el mundo del motocross.  Comenzó a competir a los nueve años de edad, con una motocicleta 65 cc.  Ha participado en competencias de esta disciplina deportiva en Honduras, Guatemala y Estados Unidos.

Actualmente cursa la carrera de Nutrición en la Universidad Rafael Landívar y, desde el año 2011 participa en el Campeonato Nacional de Motocross como parte del Team Honda Guatemala.  A partir de entonces, se ha mantenido invicta en la categoría femenina, conduciendo una Honda CRF 250 R.  También ha figurado en tercero y cuarto lugar en las categorías  Mx2B y Mx2C de varones.

Esfuerzo y motivación

“He luchado por el título latinoamericano de motocross durante los últimos 5 años y me siento agradecida y orgullosa por la oportunidad de codearme con las mejores del continente” comenta Alexandra López.  “Aunque este año he tenido que sacrificar un poco los entrenos por mi carrera, creo que estoy en condiciones de pelear por los primeros lugares”, agrega emocionada.

La única fecha válida del Campeonato Latinoamericano de Motocross en las clases 85cc y WMX (Femenina), se celebrará del 30 de octubre al 1 de noviembre en el circuito Motocross Chilca, en la ciudad de Chilca, Cañete, a 45 minutos de Lima.  El torneo es organizado por la Federación Internacional de Motociclismo FIM, desde el 2010, con el objetivo de apoyar a una nueva generación de deportistas de alto rendimiento para que lleguen a los escenarios del motocross mundial.

En 2014, el campeonato fue celebrado en México donde la brasileña Stefany Serrao se adjudicó el título latinoamericano en la categoría femenina.  Ella también representó al continente en el Campeonato Mundial de Motocross Femenino, realizado en febrero en Losail, Qatar.   En la competencia realizada en suelo mexicano, Alexandra López fue subcampeona.

Xavier Beltranena, líder del Team Honda Guatemala, destacó la disciplina y capacidad de López, como sus grandes fortalezas.  “Como parte del Team Honda, nos sentimos orgullosos y emocionados cada vez que un miembro de nuestro equipo compite a nivel internacional.  Alexandra está preparada para dar todo en la pista ya que su disciplina y perseverancia le han permitido perfeccionar su propia técnica y obtener excelentes resultados”, expresó.

 

Facebook: /AlexandraLopez118

 

COMENTARIOS

icon

Plan de Protección

La mejor protección para tu Honda.

Más Información
moto escuela

Moto Escuela

Aprende con los expertos.

Más Información
honda racing
hlogo

LA MEJOR TECNOLOGÍA EN COMPETENCIAS 

Más Información
logo

Suscríbete