Noticias

Actualidad y últimas noticias de Honda en Guatemala y el mundo.

Categorías
Actualidad
Racing
Racing

Pedrosa asegura la quinta plaza en Silverstone

Publicado el 30-08-2015
El piloto del Equipo Repsol consiguió una meritoria quinta plaza en una complicadísima carrera. Marc Márquez, que luchaba por la victoria con Valentino Rossi, se fue al suelo a ocho vueltas para el final. Rossi, Petrucci y Dovizioso coparon el podio de Silverstone.

A ocho vueltas del final @marcmarquez93 se fue al suelo mientras luchaba por la victoria en #Silverstone

Carrera de supervivencia la vivida en el Gran Premio de Gran Bretaña. A pesar de que la prueba estaba declarada en seco, la lluvia apareció en la vuelta de reconocimiento, lo que obligó a los pilotos a cambiar de moto y colocarse en la línea del pit lane. 

Ante la situación de confusión reinante, Dirección de Carrera decidió entonces sacar la bandera roja y reiniciar el protocolo de arranque de carrera en mojado. Con veinte minutos de retraso, los pilotos de MotoGP pudieron iniciar la prueba, con neumáticos adecuados a la copiosa lluvia que caía sobre Silverstone. 

En las primeras curvas Jorge Lorenzo trató de escaparse, pero varias vueltas después Marc Márquez le dio caza y, junto a Valentino Rossi, impuso un ritmo de carrera inalcanzable. Dani Pedrosa se quedó luchando en el segundo grupo junto a Lorenzo, Dovizioso y un inspirado Danilo Petrucci.

A ocho vueltas para el final, sin previo aviso, la moto de Marc tiró al piloto Repsol, dejándole sin opciones para seguir luchando por la victoria. Dani Pedrosa, por su parte, trató de llegar a la bandera a cuadros a toda costa. 

En los minutos finales PetrucciDovizioso, Lorenzo y Pedrosa protagonizaron un intenso duelo por el podio bajo la peligrosa lluvia de Silverstone. Finalmente los italianos se impusieron y Dani Pedrosa acabó en una meritoria quinta posición en una carrera de auténtica supervivencia. 

 

 

Fuente: www.repsol.com/box-repsol 

Fotos: www.flickr.com/box-repsol

COMENTARIOS

icon

Plan de Protección

La mejor protección para tu Honda.

Más Información
moto escuela

Moto Escuela

Aprende con los expertos.

Más Información
honda racing
hlogo

LA MEJOR TECNOLOGÍA EN COMPETENCIAS 

Más Información
logo

Suscríbete