- Honda Motos Guatemala
Las motos todoterreno están hechas para llenarse de lodo y mugre con una sola intención: hacer más intensa la emoción de montar moto, en especial fuera del pavimento.
Estas motos son más ligeras y resistentes que las motos de trabajo y el motor de estas motos son capaces de proveer la suficiente potencia para darle una combinación de fuerza y velocidad como a ninguna otra. Estas son las partes que hacen únicas a las motos de cross:
El marco de la moto
El marco detiene absolutamente todas las piezas y partes de la moto, pero en las de cross hay algo diferente; en estas motos los marcos son ligeros y aerodinámicos para hacer que la moto sea más ágil y que se pueda mover sin problemas a velocidades altas. Hechos de plástico y aluminio, son la base para lograr resistencia y flexibilidad. También están diseñados para hacer que el piloto se incline hacia adelante, para reducir la resistencia al viento.
La suspensión
El componente más importante en una moto de cross es la suspensión. Los amortiguadores de alta resistencia le permiten ajustar la compresión y el rebote que hace que estas motos puedan moverse por casi cualquier terreno.
Las llantas
Las llantas de las motos de cross están hechas para darle un agarre y tracción únicas para terrenos particularmente difíciles. Con llantas que de fábrica ya vienen de fabrica listas para los caminos más rudos, es posible adaptar las motos de cross a terrenos aún más complejos, haciendo de estas motos vehículos imparables.
El motor
Para terminar, hablemos del motor. Como en todo tipo de motos, en las de cross, las categorías se dan por la cilindrada del motor. Cuanto más grande la cilindrada, más potente es el motor. En las motos de cross las cilindradas van desde los 50cc hasta los 450cc. También es posible encontrar motos de cross de dos y cuatro tiempos bicilíndricos en V.
Para más información de las motos de cross, ven a conocerlas a las salas de ventas de Honda.