5 consejos para pilotos nuevos

#

1. Mente calmada y el estado apropiado para maneja

El emperador romano, Marco Aurelio dijo: “Cuanto más cerca esté un hombre de una mente calmada, más cerca estará de encontrarse con su fuerza”. Tal vez en la antigua Roma no había motos, pero el consejo funciona. Mantenernos enfocados en lo que hacemos evita accidentes. Poco a poco, algunos aspectos del manejo se vuelven instintivos, pero al principio es bueno que te enfoques.

2. Familiarízate con los controles de la moto ante

Aunque todas las motos compartan características similares, no todas se mueven de la misma manera. No importa si es tu primera, segunda o quinta moto, siempre es importante que practiques antes de salir a la carretera. Conocer tu moto es una de las mejores formas de garantizarte un buen viaje.

#

3. Evita distracciones de grupos grandes y convers

Cada vez son más accesibles los intercomunicadores Bluetooth para los cascos. Pero eso no significa que sea una buena idea ir platicando o peor aún, escuchando música mientras manejas. No poder escuchar lo que sucede a tu alrededor te pone en peligro constante. Es cierto, salir a rodar con los amigos es una experiencia única y parte del viaje es la conversación, pero que esta no evite que te concentres en el camino.

4. Invierte en buen equipo

En esto es en lo que falla la mayoría de pilotos nuevos. Está bien, se vale ahorrar en varias cosas, pero en seguridad personal no. Esos cascos que tienen varias certificaciones no las tienen de adorno. Son garantías de que va a proteger tu cabeza en caso de accidente. Lo mismo pasa con las chumpas que tienen coderas y protectores de espalda. Cuando se trata de seguridad no se vale ser codo.

#

5. Lee el manual de la moto

¡Yo no necesito manuales! Justamente así es como se garantizan los desastres. Leer el manual de la moto te garantiza saber toda la información útil de la moto. El tipo de aceite que usa, la presión de las llantas, cómo realizar mantenimientos básicos y hasta lo que cubre la garantía está en el manual. Parte de conocer el funcionamiento de la moto es conocer el manual de cabo a rabo. Uno más para el camino: Siempre realiza una revisión 360 antes de salir.


#

Comentarios

Publica tu comentario