Las reglas no escritas de los motoristas
- 2023-03-06
Motoquero, biker, motociclista, piloto, motorista, sea como sea que nos digan, a los que nos apasionan las motos nos unen muchas cosas más allá de las mismas motos y acá les compartimos las reglas no escritas de los motoristas.
Tratamos a los demás motoristas como amigos o ami
Sin importar el modelo, marca, equipo, tipo de casco ni nada, cualquier persona que va en moto debe ser tratada como si fuera un que conoces desde hace mucho tiempo. Lo que hace fuerte a la comunidad son sus miembros y aunque no nos conozcamos entre todos, motoristas somos todos.
No se toca la moto ajena
Las motos no son baratas, sin importar el modelo, las motos son una inversión y seguro una de las posesiones más valiosas de quien la tenga; así que, la moto de los demás no se toca. A esta regla la acompaña otra muy importante: siempre dejamos espacio para una más. A toda costa hay que evitar ser el zoquete que se parqueó bloqueando a los demás. Sin importar en dónde estés, por cortesía piensa en los demás e intenta dejar un espacio para otra motocicleta.
Ayudamos a los hermanos y hermanas en la calle o l
No importa que no seas un mecánico certificado por Honda, lo importante es que, si ves a alguien varado, es importante que pares y le des una mano. A veces es más útil que le des una llamada a alguien o que compartas un poco de agua.
No estorbes el paso en el tráfico
En países como Guatemala, el tráfico puede ser complicado. Esta es la razón principal para ser consiente de que todos tenemos derecho a un espacio en la calle y evitar bloquear el paso de los demás. Vivir la experiencia de ir en moto puede ser siempre buena si somos conscientes de nuestras limitaciones y de las de los demás. Todos queremos llegar y siempre va a ser más fácil si somos corteses y recordamos que somos parte de la mejor comunidad del mundo, la de los motoristas.