Kit de herramientas básico para moto

#

Las diez fallas más comunes en motocicletas pueden ser evitadas respetando los servicios menores y mayores. Recuerda que prevenir es mejor que curar.

Probablemente hayas escuchado de la ley de Murphy: “todo aquello que pueda salir mal, saldrá mal”. Esto no solo aplica a las motos viejas, también a las nuevas. ¿Qué hacer cuando algo se rompe, chorrea, desajusta o afloja mientras estamos en el asfalto? A menos que tengas una varita mágica, toca hacer de mecánico. 

¿Entonces, qué necesito?

Un kit se puede crear a partir del mantenimiento y revisiones antes de viajes. Revisa los cargadores del motor, ¿necesitan llaves Allen? ¿Son todos del mismo tamaño? Si las dos respuestas son sí, no necesitas un set de llaves, solo un par. Es probable que en lugar de Allen necesites llaves Torx.

#

Siguen las tuercas. Es muy probable que solo necesites una llave de tuercas, pero si no son iguales todas, una llave multiajustable es una buena opción. 

Un desatornillador es esencial, los desatornilladores con puntas intercambiables son geniales, porque una sola herramienta te permite hacer muchas cosas distintas. Una de las claves del kit de herramientas es hacerlo lo más compacto y portátil posible. 

Lo último que necesita tu kit básico es una multiherramienta. Una multiherramienta es capaz de simplificar varias tareas sin tener que llevar toda una caja de fierros. 

Como complemento podrías incluír cinta de aislar, una linterna y fusibles de repuesto. Recuerda que todas las motos Honda de agencia tienen un kit de herramientas. ¿Qué más incluirías en el kit?

Comentarios

Publica tu comentario